BMTH + TDWP + ARCHITECTS ( 22 de Enero - París)

A pocos metros de la entrada ya pudimos observar una larga alfombra formada por  babas de quinceañeras con el pelo planchado y repletas de piercings, ansiosas de verle la cara a su ídolo Oliver Sykes, como de costumbre. Era de esperar que las adolescentes constituyeran casi el 90% del público en la entrada a la sala “Le Bataclan” de París. El recinto disponía de una grada para quien decidiera sustituir el famoso "mosh" por disfrutar de una tacita de té, observando y comentando el espectáculo que iba a comenzar a sus pies.
No paso ni un minuto de nuestra entrada cuando las primeras palabras de Mike Hranica (The Devil Wears Prada) "i know a ghost..." dejasen a más de uno sin respiración. El mal sonido con el que empezaron y no solventado a lo largo del concierto no impidió que los estadunidenses dejasen el listón altísimo a las actuaciones que vendrían a continuación.

Tras una pausa de 10 minutos, tiempo justo para tomar un trago después de la batalla campal producida por los cristianos, salió a escena un Sam Carter emocionado y dispuesto a desgarrarse las cuerdas vocales. El poco pero aprovechado tiempo que tuvieron Architects para deleitarnos con su violencia, estuvo muy bien aprovechado. Sonaron así, los mejores temas de su álbum "Hollow Crown", aunque dejando entrever algún adelanto de su nuevo trabajo "The Here And Now".

Tras dos brutales actuaciones, independientemente del mal sonido y su corta duración, solo nos quedaba disfrutar lo que para algunos sería el plato fuerte de la noche, "Bring Me The Horizon".Casi no pudimos escuchar las primeras notas de los británicos debido a los irritantes chillidos de una multitud femenina, que cual conejas en celo, fijaban más sus miradas en los movimientos del líder de la banda que a su precaria actuación vocal. Y digo precaria porque era más fácil escuchar al niño de pelo planchado de la primera fila que al propio Oli. El transcurso del espectáculo parecía más un desfile de ropa "Drop Dead" que un concierto y fue en ese momento cuando entendimos porqué se prohíbe la entrada a menores de edad. Niñas que se dedican a subirse al escenario e impedir que la banda actúe con normalidad. En definitiva… su actuación dio algo de vergüenza y atribuyo parte de la culpa al público francés. Además de que Oliver Sykes cree haberse caído del cielo, cuando su directo deja mucho que desear.
A pesar de que la última actuación nos dejo un claro mal sabor de boca, las actuaciones de The Devil Wears Prada y Architects nos convencieron de que valio la pena el “bon voyage”.

© Alejandro Prada 

5 comentarios:

  1. yeah!! buena critica, me hubiera encantadi haber estado alli.!
    Respecto a la critica de los BMTH esta claro y entiendo lo que dices sobre los "chiquillos" que no aprecian la musica y solo van en busca de idolos...pero aclarando que "no solo los chiquillos se planchan el pelo xD" me he quedado con ganas de saber en profundidad como fue la actuacion...porque + que una critica sobre la actuacion de BMTH parece una critica sobre la actuacion del publico frances, y es algo que personalmente ami me la pela, molaria que mencionases algunos temas que tocaron, com esta vocalmente oli y el resto.
    Un abrazote alejandro y os sigo por aquii!

    ResponderEliminar
  2. Coincido con lo que dice Drean.

    Estaría curioso que nos dijeras que tal fué la puesta en escena, puesto que el sonido mas que por culpa de los grupos parece ser por culpa de la sala (podrías aclararlo)

    ResponderEliminar
  3. Buenas,
    quiero agradeceros vuestro interés y aprovechar para aclararos lo que hechais en falta dentro de la crónica. La actuación de Bring Me The Horizon no solamente me dejó mucho que desear por el público francés, nisiquiera pude saber el estado de Oli vocalmente, que no cantaba ni un 40% de cada tema. No pude saber si se ahogaba en sus frases ya que no dejaba de ceder el micrófono a los niñatos de turno que se subían al escenario, además de tirarlo varias veces al público (algo que me dejó totalmente flipao, no he visto en mi vida a alguien que tira el micrófono a la gente y se pone a beber agua). En general vi por su parte una dejadez que, para haber recorrido tantísimos kilómetros llegó a ser cabreante. En definitiva me atrevo a decir que Oli esta jodidísimo y que no se ahoga porque ni siquiera intenta cantar sus temas. El resto de la banda si que dio la talla, sobre todo el nuevo fichaje Jona Weinhofen, que nos deleitó tanto con su puesta en escena como con su actuación vocal (todos los melódicos incluyendo los que en el disco interpreta el vocalista de You Me At Six en el tema "Fuck"). Se veía de lejos que Oliver Sykes con su ego y dejadez estaba haciendo caer en picado a la banda, de hecho conseguí ver miradas incómodas de los demás miembros del grupo hacia él.

    La corta duración del resto de las actuaciones acompañó también a los cabeza de cartel, con un setlist bastante pobre en mi opinión:
    1. It never ends
    2. Chelsea smile
    3. Alligator blood
    4. Fuck
    5. The sadness will never end (con Sam Carter, aun que mientras éste se dedicaba a hacer el loco le apoyaba vocalmente Jona)
    6. Crucify me
    7. Football season is over (cantada por el vocalista de los teloneros TEK-ONE)
    8. Diamonds aren´t forever

    A mi me faltaron algunos temas antiguos como "The comedown" o "Play for Plagues" entre otros...

    Quiero dejar claro que para mi Bring Me The Horizon, independientemente de lo que me decepcionó su vocalista, no me parecen solo un grupo de niñatos que se planchan el pelo, al contrario, me parece un grupo muy bueno y con una personalidad a la que nadie se asemeja.

    Vuelvo a agradeceros vuestro interés y un saludo!
    Alejandro Prada Choclán.

    ResponderEliminar
  4. joooder esto si que es un resumen! me a molado tio! sinceramente no es la primera vez que oigo/leo que oli esta yendo cada vez a peor...nose realmente que sera, quizas que empezo muy joven quemando la garganta (vease sus e.ps y count your blñessing) quizas el desfase y drogas, quizas la dejadez debido a su ego..o quizas todo un poco xD la cuestion esque el set list me parece una basura, puesto que del material antiguo ya pasan como de la mierda, una puta lastima xke lo que realmente me motivo de ese grupo es ver sus pintas "gayers" como deice la peña pero que repartian + que la ostia.y suele pasar que el grupo ensi es bueno y el cantante la caga..nose por que pero suele ser asi

    ResponderEliminar
  5. estoy totalmente de acuerdo, de hecho yo también me enganché a ellos cuando vi que un tio al que muchos criticaban hacia ver que por muchas pintas modernitas era 8 veces mas bruto que los demás y encima se follaba a las novias de los que iban de duros hahaha.

    La movida viene cuando él mismo se da cuenta de que haga lo que haga e incluso sin cantar tiene a doscientasmil niñas lamiéndole los guevos. Es una verdadera pena. Al menos nos quedan sus discos...

    ResponderEliminar