I THE BREATHER - LO VEÍAMOS VENIR

He esperado ansioso un nuevo lanzamiento de I The Breather desde el día que escuche su primer EP, una demo que me abrió mucho el apetito.
Su nuevo trabajo ‘These Are My Sins’, con su excelente producción a cargo de Durv Viswanathan y plagado de potentes breakdowns, melodías profundas y un gran gusto en las composiciones, les hace asemejarse y competir verdaderamente con August Burns Red. Me atrevo a decir que cualquier fanático de éstos (incluyéndome entre ellos) clasificaría este disco como un auténtico trabajazo. Su álbum, completo como si de un tema de 30 minutos se tratase, no tiene ningún desperdicio. Empecé a flipar con su primer tema ‘Forgiven’, con sus numerosos y diferentes riffs, su estribillo melódico instrumental y donde no hay hueco para un solo breakdown más.

Poco después, como si de una hostia en la cara se tratase, entra en mis oídos ‘Destroyer’, un tema desgarrador que definitivamente me hace pensar que haber conseguido este LP, es lo más interesante en este día, semana o incluso mes. Con la misma potencia y personalidad paso por cuatro temas que me dejan seco hasta llegar a Empathy, un interludio de carácter aun mas melódico y ambiental, para dar aún más color al compacto. Otros tres temas con mensajes de connotación cristiana y la ausencia total de melodía en las voces, hacen de este álbum de 11 canciones, lo mejor que escuchado en el último año.
Ya son muchos junto con August Burns Red y Texas In July entre otros, los grupos de la zona este de Estados Unidos que innovan dentro del género del metalcore y no dejan de sorprendernos con su técnica, composición y sobre todo su buen gusto. I The Breather, el grupo de jóvenes de Baltimore, parecen querer continuar el camino que empezaron sus vecinos de Lancaster e ir más allá dentro de un subgénero que se extiende como la pólvora.



© Alejandro Prada

No hay comentarios:

Publicar un comentario