Porque sí es posible mezclar Hardcore con electrónica... Porque apostar por una puesta en escena innovadora y coreografiada, es de valientes y no de cobardes... Porque a pesar de las críticas y de los constantes cambios en su formación, se han ganado el respeto de la audiencia a base de buenas canciones y potentes directos...
'Attack Attack!' es el vivo ejemplo de contraste musical, combinando casi a la perfección estilos tan diversos como Electrónica, Pop, Hardcore e incluso Hip-Hop.
'Attack Attack!' es el vivo ejemplo de contraste musical, combinando casi a la perfección estilos tan diversos como Electrónica, Pop, Hardcore e incluso Hip-Hop.
Hace ya casi tres años desde que este grupo de Westerville, publicó su primer EP titulado "If Guns Are Outlawed, Can We Use Swords?" que le abriría directamente las puertas de la discográfica "Rise Records" (Bleeding Through, The Devil Wears Prada) y en la que pocos meses después, lanzaría al mercado su álbum debut "Someday Came Suddenly" que obtuvo 3.600 copias vendidas en su primera semana y supondría el inicio de muchas bandas electrocores en la actualidad. Temas como "Dr. Shavargo Pt.3" y "The People's Elbow" no pueden pasar desapercibidos. La agresividad de sus breaks combinado con melodias más propias del "dance", hacen inevitables las críticas. "Stick Stickly" fue el video/single con el que se dieron a conocer al gran público. Éste recibió numerosos desprecios por su puesta en escena atrevida, con movimientos hasta entonces desconocidos y que más tarde sería reconocido como el creador de un nuevo estilo denominado "Crabcore". Irónico o no, lo cierto es que marcó un antes y un después en la historia del hasta entonces llamado Metalcore.
Tras su enorme éxito (o fracaso, según quien lo mire) el grupo afrontó un nuevo golpe con la marcha del vocalista Austin Carlile, que sería reemplazado por Nick Barham, ex-componente de “For All We Know”, no sin antes dejar grabada su voz en la famosa cover de Katy Perry "I Kissed A Girl" que saldría publicada en el álbum "Punk Goes Pop: Volume 2" en 2009.
El grupo giró por toda la geografía estadounidense a través del Vans Warped Tour en 2009 y 2010, compartiendo cartel con grupos de la talla de "Escape The Fate", "Asking Alexandria", "Miss May I" entre otros...
A principios de 2010 y por difícil que parezca, la banda consiguió reinventarse a sí misma con la publicación de su segundo LP, que llevaría por título el propio nombre de la banda "Attack Attack!" tras haber descartado la posibilidad de titularlo "Shazam!" por problemas sobre los derechos de autor. Con un sonido más gordo que al que les caracterizaba hasta entonces, probablemente debido al cambio de afinación y a la incorporación de Shomo, introduciendo segundas voces (manteniendo su papel en el grupo como teclista), la banda nos sorprendió mezclando estilos cada vez más contrastados pero empastados a la perfección, como apreciamos en temas como "Sexual Man Chocolate", "Renob, Nevada" o "Smokahontas" en especial, por ser el merecido single del disco y dar título a la gira "This Is A Family Tour". Su videoclip suscitó cierta polémica con el grupo "Upon A Burning Body" quienes les acusaron directamente de plagio.
En la actualidad, el grupo afronta la salida de otro integrante fundador, Johnny Franck (guitarra / voces melodicas) y se prepara para grabar su tercer álbum de estudio. ¿Qué más sorpresas nos deparará Attack Attack!? Lo que es seguro, es que no se libraran de crear polémica a la vez que continúan ganando respeto y adeptos con cada concierto.© Carlos Sanchez
No hay comentarios:
Publicar un comentario